martes, 22 de mayo de 2007

Microsoft hace frente a la competencia para tener el dominio publicitario

El gigante de la informática realiza un pago de 6000 millones de dolares por la empresa publicitaria aQuantive como respuesta a la competencia ofrecida por DoubleClick por parte de Google (3.100 millones) y la de Right Media de Yahoo (649 millones).
Por otra parte los accionistas de aQuantive están de enhorabuena, ya que Windows les pagara una enorme cantidad de dinero, exactamente 66,50 dolares por cada titulo, que es un 85% por encima del precio al que estaba ayer.
Se espera que esta tramitación de compra se finalice en 2008, por que de lo contrario, si se produce alguna alteración en el proceso, aQuantive deberá indemnizar a Microsoft con nada mas y nada menos que 175 millones de dolares. Pero si la causa de los problemas, en el proceso, es a causa de la competencia o de otros problemas, la gran compañía informática (Microsoft) se vera obligada a pagar 500 millones de dolares a aQuantive.
A pesar de esta compra, los 2.600 empleados de aQuantive seguirán trabajando desde la sede actual de la empresa, en Seattle (EE UU).

No hay comentarios: