En el Gran Premio de Canadá, en la vuelta 27, y la curva 9 el piloto Robert Kúbica del equipo Bmw Sauber ha sufrido uno de los accidentes mas graves de la Fórmula 1 en los últimos años.
Quien no ha presenciado éste accidente se ha perdido una imagen que será inolvidable y que va a ser muy tratada en todos los temas de Formula uno, cuando se hable de seguridad. Afortunadamente solo tiene rota una pierna, y alguna magulladura por el cuerpo.
Efectivamente los ingenieros demuestran que pueden crear habitáculos resistentes a la mayoría de los golpes, por no decir a todos.
Por mi parte me parece una vergüenza la asistencia en el circuito ante un accidente tan grave, por que no puede el coche-médico verse obligado a dar una vuelta casi entera al circuito para llegar al lugar del accidente. Si nos ponemos ha hablar de la seguridad en este circuito, hundimos la carrera, por que el muro contra el que ha colisionado Kúbica está mal diseñado por que según se salió de la curva fue de frente contra el muro, cuando si estuviera construido más redondeado, el piloto no sufriría tan impactante accidente.
Por parte de los pilotos creo que deberían hacer un llamamiento por que tienen un compañero, que están viendo casi todos los días, en un estado de incertidumbre y ninguno de ellos ha tenido la idea de parar su coche en símbolo de respeto, pero parece que importan mas el dinero que se mueve en una carrera, que la salud de un piloto que ha sufrido un accidente que podría haber sido mortal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario