
El nuevo tramo de la autovía del Cantábrico que conecta las poblaciones de Ballota y Cadavedo sera hoy inaugurado por la ministra de fomento Magdalena Álvarez. El tramo tiene 6 km de longitud y el capital invertido en este tramo llega hasta los 33,4 millones de euros.
Los trabajos en la nueva autovía empezaron hace 3 años, y en su desarrollo han sufrido varios retrasos debido al cambio de proyecto que se firmó en 2005, y no se retomaron las excavaciones hasta que se firmó el nuevo proyecto definitivo.
La verdad es que todo parece muy bonito mirándolo así, pero el Domingo se crearon unos atascos monumentales, debido a que los trabajos de asfaltar una parte de los carriles no habían finalizado aún. Yo mismo pasé por allí tanto el Viernes como el Domingo y vi que estaba un poco chapucero todo, "aguantando las señales y demás instrumentos con pegamento como quien dice". Lo que se pretende no es hacerlo bien y a su tiempo, sino adaptarse a los horarios de la ministra sin valorar que esas obras "con pinzas" después pueden ser causa de accidentes de tráfico, y todavía los políticos tendrán la valentía de decir "Es que la gente anda a lo loco en sus coches".
Esperemos que todo sea perfecto y que la autovía del Cantábrico se finalice pronto, por que hay algunos tramos que no están, ni con una sola excavadora ni con pintas de excavar nada. Está bien que Magdalena Álvarez venga a inaugurar los nuevos tramos, pero lo que no parece bien es que meta prisa a los que están a medias, y no diga nada a los que no han empezado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario